Chau

Cuando era chica, nunca recordaba con certeza cuántos primos éramos en la familia, nunca los había contado.  Hoy los conté, por la familia de mi papá, somos siete.  Cuatro mujeres y Tres hombres.
 
La menor de mis primas se casó el sábado, la mayor de mis primas murió hoy.  Ya somos sólo mi hermana, mi prima la menor y yo; y los tres hermanos de mi prima la mayor.
 
La familia de mi papá es tan grande… y nosotros sólo siete.  Nunca antes me había importado vernos juntos, hoy si.
 
Hoy no era una familiar lejana de mi papá, hoy era ella.  Estábamos alrededor, y mis tíos que son tantos y tanta gente, y no tenés nada que decir, y le ves lo ojos a tu tía, y querés decirle algo que la consuele, y no podés.
 
Soy tan distante de la gente, fuí tan distante de vos, pude mostrarte mi apoyo al final, que fue bueno, pero sigo distante del mundo, sigo distante de mi familia.
 
Hoy, otra tía, a la salida me dijo, allá están los suyos, y los miré, mis papás y mi hermana, como hemos sido siempre.  Es bueno que me recuerden donde están los míos, la verdad a veces se me olvida a quienes pertenezco.
 
Hoy es un día, que sólo la fe consuela.  Sólo los que tienen la certeza puesta en Dios, pueden sentir con calma, sabiendo que su esperanza será recompensada.  Nosotros los que dudamos, no podemos sentir sosiego.
 
Dios, recibe a tu hija, y consuela a los que la amaron y hoy la extrañan.
Responder

