Te fuiste

Y me pregunto, si hubiera dicho en voz alta, te quiero, hubiese habido diferencia?
La respuesta es no.
Y me pregunto, si no hubiera refrenado mi ternura, hubiese habido diferencia?
La respuesta es talvez.
Y me pregunto, si al hacer algo de otro modo, hubiese habido diferencia?
La respuesta es si.
 
Pero ya hoy, es tarde para esas preguntas.
Te fuiste, tan avisado, que no me lo creí,
te fuiste, justo delante de mi, que no te detuve,
te fuiste, sin despedirte, o por lo menos no aún.
 
Ya que te fuiste
no tiene sentido quedarme.
Debo entonces irme yo
y dejar vacío
este año y medio de recuerdos
que el dolor
desdibujará
hasta que ya sólo se conserve
cierta nostalgia
que dentro de año y medio
convocada
me arranque una ligera lágrima
mientras hablo al almuerzo con alguien más.
 
Responder

