El último soldado

Soy el último soldado de mi pelotón
todos han sido dispersados
y el otrora sagaz sargento
fue cambiado por un imbécil
y luego por un capataz.
 
Soy el último soldado de mi pelotón
y he de cuidarme hasta de mi sombra
los compañeros que pudieran ser mis amigos
no son de fiar,
cada uno lucha su propia guerra.
 
Soy el último soldado de mi pelotón,
luchando por un país que no es el mío
con armas defectuosas
sabiendo que quienes me comandan
desean mi muerte.
 
Soy el último soldado de mi pelotón,
pero amanecerá un día
cuando finalmente me encuentre en mi tierra
y pueda abrazar a mis compañeros
y marchemos juntos a la victoria.
 
Responder

