Nación

Hace poco tiempo
aprendí que tenía límites
no los míos
sino los que es necesario poner a otros.
 
Hace poco tiempo
aprendí que soy una república independiente
que no puedo permitir invasiones
sino visitas diplomáticamente negociadas.
 
Hace poco tiempo
aprendí que nadie tiene derecho a sobrevolar mi espacio
sin contar con mi consentimiento.
 
Pero a pesar
de ser una nación soberana
a veces, cuando algo apremiante falta
vendo mis mejores recursos naturales
a precio de nada.
 
A veces tomo deudas
con prestamistas que cobran a usura,
o dejo entrar inversionistas
que hacen de mis lindos paisajes
lugares áridos y desolados.
 
Hace tan poco tiempo que conozco que tengo límites
que a veces no hay tropa para defenderlos
y me traspasan sin permiso
sin que yo pueda hacer nada.
 
Pero aunque soy una nación pequeña
soy del mismo tamaño de mis vecinas naciones
no siempre seré emergente,
algún día, seré independiente.
 
3 comentarios en “Nación

  1. Me gustó la frase que me pusiste y le he echado un vistazo a tu blog. Me gusta lo que hay en él aunque me parezca algo triste y melancólico, pero tiene fuerza. Mucha fuerza, sí. No sé si lo has escrito tú pero si ese es el caso, siento un poco de envidia porque yo nunca podré plasmar esas ideas de esa manera jejeje.
     
    Gracias por visitarme, vuelve cuando quieras.
     

  2. Muy sobrado este de la nación soberana … ese concepto que tantas veces uno olvida y termina vendiendo la progenitura por un plato de lentejas …

  3. Que verguenza …. 5 palabras y tengo que hacer una fe de erratas .. Ji Ji .. en donde dice progenitura … léase primogenitura …

Responder

