El día después

Después de decir
que este es el primer día del resto de mi vida
de sentirme resucitada
de sentir tanto dolor y tanta rabia atrás,
lentamente me percato…
 
Que sigue siendo cierto
que no soy mejor para los demás
que el último de mis errores,
que por más renacida que yo me sienta
lo que otros vieron en mi antes
lo siguen viendo
en la imagen congelada
que tienen de mi.
 
Que si bien tratar mejor a otros
evitará problemas futuros
es una estrategia totalmente fútil
para aquellos
a quienes ya lastimaste.
 
Que quienes heriste en el pasado
seguirán pasándote factura,
sin importar si ya
no lo vuelves a hacer.
 
Que quienes alejaste en el pasado
jamás volverán.
no importa si los extrañas,
no importa si ya sabrías
como no volverlos a lastimar.
 
En resumen
el primer día del resto de mi vida
es un día tan común y corriente
como todos los demás,
especialmente para los demás.
La única diferencia
es que ya
no volverás atrás.
 
Bienvenidos,
aquellos nuevos
que se acercan
sin pasados conmigo
y me dan la oportunidad
de hacerlo bien por primera vez.
 
Responder

