Renuncio

Renuncio
a jugar juegos
de malentendidos
a tener que dejar de hablarte
para que me busques.
 
Renuncio
a querer verte
y encontrarme contra la pared
que ocasionalmente abre una ventana.
 
Renuncio
a tu juego de búscame
y que luego te vayas
y me dejes como si yo no sintiera.
 
Renuncio
a esta forma malsana
de afecto sufrido
donde yo me enojo
y tu ni sabes por qué.
 
Renuncio
a buscar el afecto que no quieres darme
a buscar la compañía que no quieres darme
a terminar sola al final de la jornada.
 
Te quiero por voluntad propia
y por voluntad propia
elijo no lastimarme
contigo.
 
Que ahora soy yo
quien debe cuidarme
prodigarme afecto
y consolar mi alma.
 
Te quiero, pero te relevo
de todos esos trabajos
que al fin no eran tuyos
sino míos.
 
Me quiero mucho,
y eso ahora
importa más
que todo lo demás.
 
Responder

