El deporte nacional en el país de los peces (de mi pecera)

 
El día de mi cumpleaños fui obsequiada con una linda pecera, con 5 pececitos (gupis) con motor y todo.  Obra de mi hermana y mis sobrinas.  Me dijeron que eran peces muy prolíficos, pero en esa misma semana me enteré que mis 5 peces eran machos, so, no proliferación, aunque una amiga me dijo que en ciertas condiciones, un macho podía volverse hembra .
 
Durante esa primera etapa, el deporte nacional en el país de los peces, era nadar contra la corriente generada por el motor, lo pececitos nadaban, la corriente los empujaba y ellos volvía a nadar hacia el motor.  Unos días después, encontré a uno de los pececitos, asfixiado junto a los anillos de entrada de agua del motor, presumimos que murió practicando ese deporte extremo.  Los otros cuatro continuaron en lo suyo y yo hice mi breve duelo por el pececillo.
 
Unos días más tarde, un amigo me convenció de comprar unas hembras para la pecera, compramos tres.  Desde entonces el deporte nacional ha cambiado por perseguir a las hembras, nada de deportes extremos, mis peces machos se han dedicado a la conquista y lucen sus mejores colores.  Y las hembras… pues su deporte es huir de los machos .
 
Que divertida la fauna de mi pecera, ya veremos que sucede con los deportes, si se llegan a a dar crías.
 
Responder

