Lo que eras para mi

Hoy me has dicho
como ya lo habías dicho antes
que no quieres
que vuelva a pasar.
 
Y creo que esta vez es cierto
porque no lo dices
en el remordimiento del después
sino tras días de que no ocurra.
 
Y fue extraño
hablar por primera vez
de lo que hacíamos
y cómo lo sentíamos.
 
Y fue natural
no sé por qué en mi
hablar en pasado
no recuerdo tu tiempo verbal.
 
Y me dijiste que no juguete
y me sentí asombrada
de que pensaras acaso
que yo lo veía así
 
Y traté de explicarte
como era para mi
en una frase que como siempre
la entrecortó el silencio de un llanto que no salió.
 
Cómo explicarte
ya que no pude
que estar contigo era sentirme querida
aunque no fuera cierto.
 
Cómo explicarte
que tu piel sobre la mía
era lo más cercano al afecto que tenía
lo más parecido al amor que nadie me da.
 
Cómo explicarte
que tenerte en mis brazos
y embriagarme en tu aroma
era lo más parecido a tener a alguien para mi.
 
Cómo explicarte
que a mi piel solitaria
nadie la besa o la abraza
nadie la mira o la desea.
 
Cómo explicarte
que en esos instantes te imaginaba mío
y la imaginación era suficiente
para levantarme al otro día sabiendo que no tengo propiedad de ninguno.
 
No tienes porque saberlo
no voy a decirlo
siempre he estado sin ti
ahora también sin tu piel.
 
Sólo te pido
que sigas a mi lado
y me cuides
aunque ya no me abrigues.
 
Responder

