Deja-vu

La primera vez que escuche esa palabra, fue en una canción de Miguel Mateos, la primera vez que la entendí, fue en una cación de Duran Duran "words, playing me Deja-vu, like a radio tune, I swear I’ve heard before".  Varios años más tarde la dichosa palabra se volvió muy popular después de Matrix, ya la gente en general sabe que quiere decir.
 
Después de quedar claros con el término, quiero decir que veo pasar frente a mis ojos el Deja-vu de mi vida, vuelve a pasar lo mismo, que ya había pasado antes, otros protagonistas, la misma historia, el mismo maldito dolor, la misma pérdida.  Soy Sísifo, condenada a repetir mi vida una y otra vez con distinta gente, (gracioso, conocí el mito de Sísifo por una caricatura, que se llamaba Ulises 31, la cultura puede provenir de fuentes insospechadas, eh).  El asunto es que no son los dioses los que me condenan, soy yo la que una y otra vez hago lo mismo y obtengo los mismos resultados.  Recuerdo en un foro hace ya varios años, que leí (no recuerdo quien, lástima, buena persona ella y anónima) "Madness is doing the same thing, and expecting different results", siendo así, si, estoy loca.  Por cierto, acabo de darme cuenta que la frase parece ser un dicho común.
 
Veo la última escena de mi Deja-vu y estoy petrificada, sólo atiné a decir, después del desastre, al otro involucrado, me voy por un tiempo, necesito que esto no vuelva a pasar.  Ni siquiera se si lo leyó, debe estar furioso, como estaba yo.  Ahora no sé cómo está, no me atrevo a preguntárelo, yo sólo estoy triste y no quiero volver hasta tener una respuesta para mi, de cómo dejar de ser Sísifo.  Tal vez para cuando vuelva, él ya no esté allí para validar si algo ha cambiado.  Como me duele alejarme, pero no se me ocurre otra cosa en este momento.
 
Son las 10:30 am, debo desayunar y seguir trabajando, el mundo no para, sin importar cuan triste estés.
 
Anoche me regalé un pingüino, que quería comprar hace mucho tiempo, la niña que hay en mi necesita ser consolada, debe haber un modo de convencer a esa niña que debe confiar en la gente buena, que ya es hora de que deje de desconfiar de todos.
 
Responder

