Otra forma de Deja Vu

 
Podría ser una copia al carbón
de hace dos años
por esta misma época.
 
Las cosas casuales
que hacen que de la nada
surja todo en dos semanas.
 
La alerta temprana
que indica cuanto
dolor se avecina.
 
La decisión inmediata
de hacerme a un lado y comunicarlo
a la atónita cara al otro lado.
 
La explícita petición
"dime si estarás ahí aún
cuando todo esto termine".
 
La respuesta triste
de "no puedo asegurarlo"
para evitar influenciar lo que no me corresponde.
 
Hace dos años no cumplí totalmente mi promesa de alejarme
y una semana más tarde
me pateaban como a un perro.
 
Hoy la cumpliré por protección propia
aunque el del otro lado de la mesa me importa
me importo más yo misma.
 
Estos noviembres
que siempre me traen
repentinas y cortas lluvias de alegres tristezas.
 
¿Cuándo lloverá alguien
sin obstáculos, sin otros
con libertad de amarme?
 
Responder

