Soy responsable

 
Si la gente sigue comportándose
reiterativamente de la misma forma patana conmigo
me declaro responsable del hecho.
 
Si a mi vida regresan
los mismos tristes desencuentros
me declaro responsable del hecho
 
Sé que soy yo quien convoca
sobre nuevas personas
los viejos conflictos de siempre
 
A pesar de todo
tu no eres más que un espejo
donde se refleja mi mirada de distancia.
 
Sin quererlo, pero sabiéndolo
te he llevado al rincón donde todos llegan
y deciden irse sin mediar palabra.
 
Conjuro a ese rincón a desaparecer
a que seas tu el último
que vive ese aprendizaje conmigo.
 
Lástima que sea tarde
que ya te haya tocado
y que el daño sea irreparable.
 
Sólo atino a decir
nunca más, nunca más
que tras de ti no vuelva otro jamás.
 
 
Responder

