Ya lo sabía

Estaba dicho
que lo mejor para mi
era estar sola por un tiempo.
 
Y fallé miserablemente
guardar esa promesa
para mi misma.
 
Y volví hacia atrás
a los mismos actos
que tanto me confundían.
 
E incluí en mi camino
la vana idea
de algo que no debía ser.
 
Tengo en mis manos
los resultados
de lo que éstas forjaron.
 
No hay derecho a la queja
ni a la autocompasión,
soy lo que me he buscado.
 
Y si ahora me duele el corazón
debí recordar
que ya lo sabía.
 
Que lo que empieza de ese modo
del mismo modo termina
indefectiblemente.
 
¿Cuándo podré cumplirme
la sencilla promesa
que me hice a mi misma?
 
En este momento
no necesito terceros en mi vida
me necesito a mi.
 
Y es menester que me recupere
si es que deseo
ganarme definitivamente.
 
Que no se abra paso la tristeza
necesito
la alegría definitiva.
 
La alegría de quererme y cuidar de mi misma
para un día estar lista
para querer y cuidar de alguien más.
 
Responder

