Cuatro meses después

Cuatro meses después
aún digo no
sostengo lo que dije
me mantengo fuera.
 
Cuatro meses después
elijo nuevamente
el lado de la moneda
donde no queda nadie más.
 
Ya lo he dicho antes
a un par de interlocutores que ya no importan
tu puedes elegir volver atrás
yo no tengo pasado a donde volver.
 
Este mi futuro
que es ahora mi presente
es un viaje
de sólo un viajero.
 
No importa las opciones
yo no puedo elegir quedarme
siempre estoy instada
a marcharme.
 
Hago lo que debo lo sé
pero cuanta soledad queda
de este lado del abismo
tan singular.
 
Y si aparecen
nuevos visitantes
no son los que deseo
son los que no espero.
 
Entonces viene la otra paradoja
soledad
o resignarme
a la presencia que no deseo.
 
Nuevamente, como siempre
la opción es la misma
no puedo elegir,
sigo siendo singular.
 
Responder

