Cada

 
Cada decisión que he tomado en mi vida, me ha llevado a donde estoy hoy; vaya que no es gran cosa, bastante obvia, bastante dicha, pero como necesito a veces recordarlo, que no ha sido malo, que no ha sido bueno, sólo ha sido diferente.
 
Cada vez que he dicho no, cuando algo llama a mi puerta, he cambiado mi vida y la de alguien más, cada vez que he dicho si, algo nuevo ha nacido en mi y en otras personas.  Cada vez que cierro la puerta, alquien queda fuera y yo adentro, cada vez más adentro y más sola tambien.
 
Cada vez que alguien se ha marchado, con o sin adiós, cambia mi vida, los proyectos que tenía, los sueños de a pares, que se vuelven nuevamente singulares. 
 
Cada vez que alguien me ha enseñado algo, ha cambiado de forma permanente mi mirada sobre el mundo, cada vez que alguien ha aprendido algo con mi ayuda, ha visto mundos que antes no conocía.
 
Soy la suma de lo que he hecho, con la resta de lo que no hice.  Soy el producto de mi mejor esfuerzo y de mi desgano por hacer otras cosas.
 
Soy un simple y llano ser humano, lindo y aterrador, vibrante y sufriente, amable y odiable, todo lo que se puede ser, con lo que nunca pudo ser.
 
No me arrepiento de mis errores, necesité cometerlos, a veces muchas veces, para no volverlos a cometer.  Sólo me arrepiento de las personas que lastimé con o sin deseo en el camino de convertirme en lo que soy.
 
No me envanezco de mis logros, pero no siento vergüenza de ser buena, porque sé que no soy vana, ni me glorío sobre otros, sólo soy yo misma, no me comparo, cada cual obra lo suyo con lo que ha construido y le ha sido dado.
 
Me faltan errores por cometer, me faltan logros por alcanzar, quiera Dios que los primeros causen el mínimo daño y que los segundos sean para honra de Él.
 
Estoy a la mitad de mi camino, aún descubro cosas nuevas y aprendo cada día.  Espero aprender hasta el último día de mi vida.
 
Responder

