Cómo se hacen los amigos

 
De alguna suerte de contratiempos recientes, de un problema de expectativas, donde yo espero que otros sean conmigo de una forma, y ellos son, pues como ellos quieren ser; me viene de repente la pregunta sobre cómo se hacen los amigos.  En que momento de la historia mutua comenzamos a tenernos por tales, que hace que mis amigos hayan llegado hasta mi y yo hasta ellos.
 
Y pienso en mucha gente que ha sido mi amiga durante todos estos años, algunos todavía, otros desvanecidos en el tiempo.  Como los lugares comunes llevaron a las circunstancias comunes y al tiempo común, cómo a fuerza de pequeñas palabras se fueron construyendo grandes cosas.  Como terminé por conocerlos, a ellos, a veces a sus familias, a sus vidas, a sus sueños, como compartimos las cosas más triviales y las más importantes.
 
Siendo franca, he tenido muchos amigos en mi vida, la mía ha estado plagada de gente maravillosa y variopinta que me dió y me da pequeñas y enormes cosas, gente que me quiere de "a de veras" así como soy, con mis soles y mis lluvias, que no espera que yo sea de otro modo, aunque prefiere cuando la trato bien y con cariño.
 
Supongo que algún para de cosas buenas he hecho por ellos, los he escuchado en algún momento de necesidad, he sido testigo de sus soles y sus lluvias, de sus triunfos y sus derrotas, y saben que tienen  mi oido para escuchar atenta cuando lo necesiten.
 
Eso me da esperanza, que a pesar de los problemas de expectativas, si bien no soy amiga de todos, soy amiga de mis amigos y ellos de mi, nos interesamos mutuamente y nos ayudamos a llevar la carga.
 
Para eso es que son los amigos 🙂
Responder

