Este corazón voluble

A veces me sorprende la facilidad con que mi corazón cambia de sentimientos, una amiga mía dice que no debe uno fiarse del corazón, y ciertamente creo que tiene razón, es demasiado voluble para confiárselo todo.

Habrá gente que diga, pero el corazón es un músculo, aja, estamos de acuerdo, me refiero a la parte de mi donde radican mis sentimientos.  Que entonces es el cerebro, y digo, pues entonces en mi cerebro hay un área no-racional donde reside lo que siento.

Después de la introducción biológica, el asunto es, como hoy puedo sentir afecto por alguien, y mañana por otro? esto por el momento no tiene ninguna implicación negativa, total, ni el alguien ni el otro están conmigo, así que mi corazón puede mariposear donde sea, pero este cambio de sentimiemtos de la noche a la mañana me hace sospechar.

Aunque pensándolo bien estos sentimientos digamos son para entretención, no hay nada fuera que le de una realidad a esos sentimientos, entonces digamos que me mantienen el corazón ocupado; pero, habrá un momento de calma donde el corazón se desocupe del todo y no haya nadie, es decir, no haya sentimientos por nadie?  A veces sinceramente lo deseo, llego a hartarme de fijar mi atención en tanta gente que me ignora y comienza a surgir la misma nausea de siempre, el mismo hastío de estar fuera, la niña que mira en la vitrina de la tienda, pero no tiene dinero con que comprar y no la dejan entrar.

Sigo preguntándome, como hacerme notar?, como hacer que el otro me vea? y la respuesta siempre tan elusiva.  En este instante hago una pausa…… y pienso en ti…….. como quisiera que tu pensaras en este momento en mi.

Bueno, no importa, total he vivido toda mi vida sin pareja, nada me impide seguir viviendo así, sólo que a veces, quiero lo que las demás tienen, parece tan sencillo, pero a mi se me hace infinitamente difícil.  Sigo sintiéndome una marciana en materia de amor.

Responder

