Fluoxetina

Y como si fuera poco, ahora resulta que me han recetado fluoxetina.

La verdad no es la primera vez que me recetan algo de este estilo, soy consciente que he sufrido de depresión desde la adolescencia y más de un médico ha querido resolverme el problema.  Yo por mi parte siempre he estado opuesta a querer medicarme de por vida.

La única cosa relacionada que me he tomado en la vida fue amitriptilina, para la migraña, entonces estaba en la universidad y me di cuenta de dos cosas, la migraña no se iba y esa droga me entontaba y no me permitía percibir bien las cosas, y bueno, yo necesitaba el 100% de mi cerebro disponible para estudiar, así que la dejé.

Sé que la fluoxetina y la amitriptilina no se parecen en modos de acción ni en química, pero el hecho de medicarme de por vida no me sienta bien.

Como siempre, cada que me dan una prescripción nueva (o cualquier doctor me dice alguna cosa loca) corro a Internet a buscar los sitios médicos que me digan tres cosas, qué es lo que hace lo que me voy a tomar, qué efectos secundarios tiene y qué interacciones hace con lo que ya tomo.

Encontré en esta página información muy interesante, pero simpática a la vez ” call your doctor right away if you experience any of the following symptoms: new or worsening depression; …….; agitation; panic attacks; difficulty falling asleep or staying asleep; aggressive behavior; irritability; acting without thinking; severe restlessness; and frenzied abnormal excitement.”  Ajá y si ya tengo esos síntomas antes de comenzar a tomarlas ¿qué? ¿también llamo a la doctora?

Se añade un asunto, en mi círculo social, cuando se está en lo que se llama “los caminos de Dios” hay gente que te dice que Él es el mejor médico, que no pierdas tu tiempo con tratamientos, y especialmente lo dicen cuando se refiere a lo psicológico, a muy pocas personas con cáncer tratable les van a decir, espera a que Dios te sane, a la gente depresiva si, entonces tenés un ambiente donde no sólo estás llevada del berraco sino que además te dicen que si tuvieras fe suficiente Dios te sanaria.  Ah que bueno, ahora no sólo estoy enferma sino que además mi fe es pobre, ¡Hey! que amables son ustedes.

Sé quienes estarán felices de que la comience a tomar, mi familia, si por ellos fuera yo estaría empastillada desde los 14, ellos siempre han sido partidarios de que me empepe, y ni que decir de las discusiones que he tenido sobre eso con mi hermana, que suele creer que sabe más de mi vida que yo, y actúa como si ella tuviera la razón en todo.  Bueno, comprendámosla, la criaron con la idea de que me tenía que cuidar, y no ha podido sacarse ese convencimiento de la cabeza, ella como que no ha podido asimilar que yo también soy una mujer adulta responsable de sí misma, nada que se libera y me libera a mi de esa concepción.

En el consultorio estaba muy segura de que iba a tomarlo, ahora tres horas y ocho párrafos después lo estoy pensando.  No sé, necesito discernimiento para tomar una decisión informada y apropiada para mi, todavía sigo analizándolo.

4 comentarios en “Fluoxetina

    1. Hola Manuel, gracias por tus buenas intenciones. Podrás ver que el post es de 2011, o sea que lo que fue, fue; no, no la tome. Si, si recibí la sanidad de mi depresión y bueno, cuando vuelvo a necesitarlo regreso al terapeuta, pero mi vía definitivamente no fue la farmacológica.

      Gracias, un abrazo en el Señor

  1. Yo ingerí 20 cápsulas de fluoxetina de 20ml con intención de suicidarme mi cuerpo reaccionó con erupciones gigantes en la piel y me picaban mucho la alergia no se ha marchado por completo aún me salen erupciones rojas grandes q me arden y pican

    1. Hola, espero que además de ayuda médica estés recibiendo ayuda psicológica, la vida no siempre es sencilla pero es finalmente lo único que realmente tenemos. Abrazos para ti.

Responder

