El asomo de la posibilidad

Una corta antes de irme a dormir.

En esta historia mía, que ya sé no tan breve, con poco es posible que ya haya vivido la mitad de mi vida…. o me acerque a ese número, de pronto te das cuenta de lo más obvio, ya no sos más joven, de pronto estás del mismo lado estadístico-poblacional de tus padres.  Y no es que me parezca malo parecerme a ellos, de hecho cuando se llega a esta edad parecerse a ellos es más que una opción, un imperativo, simplemente sé que ya no estoy en la punta de lanza juvenil, si he de hacer algo, será dentro del marco de la adultez.

Y en esta recientemente descubierta circunstancia, como no es una pared, ni un dique, ni una esclusa, sino un contínuo, como cuando dopan la fibra óptica…. un gradiente, entonces la adultez aparece en la mitad de las mismas preguntas de la juventud que jamás se resolvieron.

Entonces aparece un viejo tema, aja, el mismo de siempre, el obvio, del que de tanto hablar ya me hastié, y aparece un asomo, un atisbo de posibilidad… y entonces sabes que estás encaramada unos 7 años por encima de la posibilidad, y entonces dices, bueno, y qué tal si…… pero la realidad es que nada varía, el techo de exposiciones se ahueca de algún modo.

Sólo sé que este atisbo es sólo eso, un breve asomo, un indicio por el tono de un comentario o de un trato, pero nada real, y bueno, si no hay valentía del otro lado para cruzar el puente, el asomo se esconde para siempre y ya.

Y de este lado del puente, surge la pregunta de siempre, ¿Hacerlo porque no queda ninguna otra alternativa? la respuesta sigue siendo la misma….. asi no vale la pena.  Si lo único que queda es el último recurso, entonces prefiero no recurrir a él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s