Nice try

Cajita Feliz Ruta nCajita feliz Ruta n - Subida desde el NokiaMi segundo intento de post desde mi nokia 6670, esta vez sí con el texto predictivo encendido 🙂

Aquí lo termino ya en mi PC, este fue un intento de reportaje remoto, pero con gran dificultad, por las limitaciones del browser.

Quería mostar una curiosidad, la “cajita feliz” ruta N, que nos dieron hoy en la presentación del plan CTi para Medellín.  Claro que la cajita no fue lo más relevante del evento, habló el Alcalde, habló Andrés Montoya, director ejecutivo de Ruta N, y un montón de  expertos sobre innovación y del plan en sí mismo.  Yo tomé notica y todo, pero la “cajita feliz” se robó mi corazón 🙂

Que me distraigo con facilidad, si realmente un poco, pero es interesante ver como el cerebro funciona.  Todos estos eventos de ruta N y de otras instituciones que hablan de hacia donde debería ir la ciudad y el país, me llenan de montones de ideas, me traen cierta nostalgia de cuando trabajaba con United Nations Volunteers, cuando estas cosas eran mi foco principal, pa’ que, se pudo hacer más en ese trabajo, me falto confianza y cuando ya la tuve….. me faltó tiempo.

¿Qué hacer con esas ideas?, ¿cómo volverlas tangibles?, ¿cómo volverlas economicamente rentables? bueno, por el momento no tengo meridiana idea, pero es mi interés finalizando este año tener alguna concreta que sirva para algo.

Esas reflexiones también me han puesto en alerta sobre otra habilidad que debo mejorar, el trabajo en equipo, he tenido muy buenos equipos de trabajo, pero usualmente fueron equipos donde cada quien tenía una habilidad particular y la desarrollaba al servicio del equipo.  En este punto me detengo y comprendo porque esos fueron excelentes equipos para mi, porque se respiraba un aire de confianza, cada cual hacía lo suyo con responsabilidad, podía confiarse en que haría su trabajo y que si cometía un error, también respondería por él.  Es más, en caso de error de alguno los demás estaríamos más que dispuestos en ayudarle a resolverlo….. cualquier borrado del /dev por ejemplo 😉

Ese es el punto que le falta a mi equipo de trabajo actual, no hay confianza y la poca que se logra se rompe pronto, de cuenta de los movimientos poco claros y las acciones por debajo de la mesa, los deseos de algunos de sobresalir individualmente y la falta de responsabilidad para afrontar sus propios errores.  Así rompen los otros la confianza que les tengo, ¿cómo rompo yo la poca o nula confianza que me tienen?, cuando pierdo los estribos y les grito las tres o cuatro cosas que han hecho mal y realmente no construyo nada.

Sirve saber donde fallo, pero como en otros aspectos de mi vida, conocer el origen no implica necesariamente tener la herramienta para modificar el comportamiento (motivo por el cual el psicoanálisis jamás me sirvió).  Sin embargo esa no es una razón válida para permanecer así, está claro que si quiero desarrollar una idea de negocio, sea la que fuere, debo desarrollar una capacidad para trabajar en equipo, pero ¿cómo hacerlo en un medio hostil a la confianza?  Eso queda de tarea…. para pronto, si quiero lograr las metas que me he propuesto.

Más “Cajita Feliz” para terminar, ¿no es una monada?La cajita con luz de neon

Responder

