TEDxTokyo

Cuando comencé a buscar información sobre TEDxTokio, creo que me tardé una hora o dos para reaccionar y decir, hey, es Japón, hace apenas dos meses y medio estaba viendo atónita las noticias del tsunami y Fukushima, y ahora veo esto, personas mostrando caminos y alternativas, como una planta que naturalmente florece después de una gran lluvia, sorprendentemente simple y magnífico.

Me quedó sonando de Gunter Pauli:  Sostenibilidad es satisfacer las necesidades básicas de todos con lo que tenemos.

Me gustó de Tokio la innovación tecnológica, como el caso de convertir los plásticos en petroleo nuevamente, el mostrar su cultura, con hermosos momentos musicales y artísticos, y en general el espíritu motivador que traspasó todo el evento.

Quiero en TEDxMedellin un lugar para encontrarnos y reconocernos, para florecer nuevamente, no ya como el cerezo japonés, sino como el diente de león, la margarita, el anturio, la hortensia y todas las maravillosas flores humildes y elegantes que brotan en nuestra tierra.

Si hay ideas dignas de ser compartidas, son aquellas que nos hacen más humanos, nos llevan por caminos de reencuentro hacia nosotros mismos y nos hacen ver, que después de el tsunami, siempre hay un nuevo día de esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s