TEDxEQChCh

Sorprendida de ver otro TEDx en respuesta a una crisis, esta vez en Christ Church, y simultáneo con el de Tokyo.  Si bien tras un poco de investigación encontré que no era la primera vez que lo realizaban, fue interesante descubrir cómo en un lapso de un mes organizaron toda la logística y los conferencistas para expandir ideas para re-imaginar la ciudad después de la crisis, y no simplemente para reconstruirla, sino para posicionarla como una ciudad líder en el mundo.

Qué tal un TEDxColombiaInvierno que nos ayudara a reunir ideas prácticas e innovadoras para recuperar nuestras poblaciones de esta crisis que lleva ya tanto tiempo, estoy segura que hay muchas experiencias que las personas pueden compartir, y lograr soluciones más permanentes que el suministro de alimentos y albergues de emergencia.

La conferencia final terminó con una promesa por parte de los asistentes, para convertir la ciudad en una más fuerte, más segura, más sostenible y más hermosa de lo que la conocieron.

Realmente inspirador empujar al compromiso, ¿a qué queremos que se comprometa la gente en TEDxMedellin? ¿cómo podemos trascender el intercambio de ideas a la acción? Si algo espero de TEDxMedellin es que los grupos de personas que nos conozcamos compartamos no sólo ideas, sino que desarrollemos relaciones que le permitan a esas ideas impactar nuestra realidad cotidiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s