TEDxMoncloa

Interesante las reglas de etiqueta al principio, ¿Seremos capaces en TEDxMedellin dejar de lado los celulares y demas equipos para escuchar ideas y estar allí?  Ojalá que si.

Aprendí mucho en TEDxMoncloa de las costumbres que ha desarrollado TED en su trayectoria desde 1984:  Los chupetes que el público tiene durante las conferencias, la comida de seis o nada, para que interactúes con 5 personas durante la comida, creo que en Medellín somos muy sociables, no sería necesario implantar algo como eso, pero sería entretenido. TEDx crece basado en la confianza, redes sociales humanas reales.

¿Cuál será la banda sonora de TEDxMedellin?  Hay mucho talento local que podría participar.

La interacción con el público en las conferencias de TEDx que he visto es baja, me gustaría ver algún esquema de conferencia donde quien la imparte ayude a los asistentes kinestésicos a comprender mejor, los siempre damnificados en las largas charlas.

De las conferencias me quedan varias cosas:

La frase de Carmen Bustos:  “Cambiar el enfoque del negocio a las personas”

Ideas que se contrastan con la realidad, Dolors Reig hablando de inteligencia colectiva y analizando como el evento de los jóvenes de la puerta del sol es una muestra de ello.

Toda la conferencia de Alain de Botton derribando paradigmas sobre lo que es el éxito y el fracaso y como nuestra sociedad ha perdido la capacidad de tener empatía con el que pierde, como lo hacía la tragedia griega y como se ha convertido en un conjunto de seres humanos que se adoran a sí mismos y han perdido contacto con lo no que no es humano.  No es de sorprender (agrego yo) el gran florecimiento espiritual y el desespero de muchos seres humanos por encontrar algo trascendente más allá de ellos.

Aquí el enlace si quieren verlo http://www.tedxmoncloa.com/streaming

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s