TEDxOxBridge

Akanksha Hazari (m.Paani India) el poder de lo simple, cómo convertir lo que las comunidades gastan en servicios móviles en dinero para agua potable y e infraestructura sanitaria.

¿Cómo funciona?, las comunidades reciben préstamos para acceso a servicios públicos, luego por medio del consumo de servicios móviles, un porcentaje es llevado como puntos que son dinero disponible para que las comunidades inviertan en saneamiento, agua potable,  el modelo ha avanzado a otras áreas para mejorar la infraestructura de las comunidades en otras áreas como energía eléctrica y educación.

Excelente tener en TEDxMedellin este tipo de soluciones simples y aplicables a paises como el nuestro, donde tenemos prácticamente un dispositivo móvil por habitante.

Me agradó mucho que casi la mitad de l@s conferencistas fueron mujeres 🙂

Las cosas que no quisiera ver, durante una de las conferencias por streaming perdimos el audio y al parecer no tenían personal atendiendo todo el tiempo el chat para que leyera el feedback de los que que estaban viéndolo por internet y nos perdimos un tema completo.  Un dato gracioso, durante el coffee break dejaron el streaming con imágenes del auditorio y pudimos ver al siguiente conferencista corregir sus diapositivas…. pretty funny.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s