Hartura

Tomas las palabras de la boca de otros
para justificar como tu juzgas
tomas las palabras de la fe
para justificar tu mentira.

Eres incapaz de ver tu pecado
lo peor es que crees obrar en justicia
cuando exhortan estás convencido
que es de otro de quien hablan.

Ciego, ciego, que ya deberías ver
egoista eterno que quiere
la salvación para sí mismo
y se cree mejor que los otros.

Cuanto cuesta ver el error propio
con cuánta ligereza se juzga al otro
que sencillo es culpar al hermano
y nunca pedirle perdón por lastimarlo.

Yo me harto de tu hartura y de la mía
me harto de que te creas justo
me harto que te veas perfecto
me harto que nos mientas a todos.

Yo me harto pero que puedo hacer
para quitar tu ceguera
si yo también la tengo
y a ratos también me justifico.

Me harto y me aparto
de te dejo solo con tu error
para que mostrártelo
si culparás a otro por ello.

Tal vez llegue el día
cuando tu lengua te estrangule
que abras los ojos y comprendas
el daño que tu obrar causa.

Responder

