Yo salía a jugar por la noche

El status de un amigo en Facebook, proclamando las glorias de los viejos juegos infantiles…

Cuando niño no tuve, blackberry,ni play, ni Wii; jugaba al escondido, beso robado y jeimis, trompo, ponchados. La hora de meterme a casa era cuando oscurecia y mi mamá no me llamaba al celular, gritaba: PA’ DENTRO o PIENSAS DORMIR EN LA CALLE. Jugaba con mis amigos, no chateaba. No existía el gel antibacterial, jugabamos con tierra! Pega ésto en tu muro si tomaste AGUA de una MANGUERA y extrañas los viejos tiempos.

Bueno, la verdad hice muchas de esas cosas, exceptuando un detalle importante, yo salía a jugar cuando oscurecía, que a esa hora estaban llegando mis papás del trabajo, y me entraban a las 10pm, no podía salir por la tarde porque no estaban mis papás para supervisar, aunque la supervisión eran ellos sentados en la sala conversando, con la puerta abierta para escuchar lo que pasaba afuera, o a veces cerrada con nosotras corriendo en la calle, hermosa infancia de barrio, de rodilla pelada por la cotidiana caida atajada por el pavimento.

Tal vez por eso me crié noctámbula y me rinde más la noche para lo que sea, tal vez por eso la tarde para mi sea un letargo largo del que hay que salir pronto para que llegue la noche.  De niña la oscuridad en sí misma jamás fue factor de miedo, yo fui niña de guerra fría y el mayor temor de mi infancia fue que volaran el planeta al carajo, lo cual podía ocurrir a cualquier hora del día.

Y ¿qué tiene de bueno la noche?, pues que hay menos calor, no te tenés que echar antisolar, y la ciudad está ligeramente más sola en la calle y el tránsito se vuelve más transitable.  En la noche la gente llama menos al teléfono, y la que llama es por algo realmente urgente, en la noche te podés quedar un rato largo charlando con un buen amigo, y no hay prisa de irse para ningún lado, salvo a la cama a dormir.

Serio a mi me rinde más trabajar de noche, soy un buen búho, creo que las cosas que he hecho en el lapso entre 11pm y 2am jamás las habría hecho entre 11am y 2pm.

Lo malo, es tener el reloj al contrario del resto del mundo, salir de trabajar despúes de las 9, cuando si querés salir con alguien a conversar lo único que hay abierto es carulla 24 horas, o el éxito del Este, la oferta de lugares pa’ conversar a esa hora se ha ampliado con el tiempo, tal vez nosotros, los noctámbulos, nos estamos volviendo más comunes, no los que salen de noche a rumbiar, esos son los que trabajan de día y de noche se quitan la máscara para descararse, no, los noctámbulos que nos gusta tener de noche la vida natural que el resto del mundo tiene a plena luz del día.

!!!Que viva la vida de noche!!!

 

Responder

