Si, tengo cero habilidades sociales ¿Y?

Comencemos diciendo que este post es una queja, no es contra usted lector, no es contra una persona en particular, sólo es una queja contra el mundo en general incluida yo, así que no se ponga susceptible si algo de lo que digo le ajusta.

Hoy es uno de esos días donde recuerdo la realidad plana de que no tengo la más mínima idea de como se hace para vivir en este mundo, carezco de eso que llaman habilidades sociales, meto la pata con todo el que se ponga en frente, y mi respuesta es ¿Y?

A la gente le agrada criticar a la gente como yo, claro, se la ponemos fácil cometiendo burradas a cada rato, no tienen que pensar cinco segundos para juzgarnos, encajamos para su felicidad en cualquier categoría que nos ponga, somos la maravillosa excusa de su propia inutilidad, total, somos esos otros peores que aquellos que siempre vienen bien para subirse el ego.

A usted que le gusta tanto señalar cuando nos equivocamos, ha pensado alguna vez ¿Será que lo hacen adrede? Y demás que se ha respuesto que si, que tanta estupidez debe ser calculada, que eso no florece silvestre. Pero le cuento que no, no es con intención, no más así somos de naturales y punto.

De hecho agradézcanos que siempre puede culparnos a nosotros por todos sus errores, para alivianar su conciencia de que otro lo hizo peor, para sentir ese fresquito de que usted no está tan mal.

Haber nacido con cero habilidades sociales supone una suerte de tortura, saber que el otro difícilmente va a oirte y si por azar lo hace va a entender lo que se le de la gana, siempre en la combinación que sea más dañina para vos.

De hecho tienen el colmo del cinismo de creer que uno hace lo que hace por perjudicarlos a ellos, como si la torpeza relacional no fuese self explanatory y uno tuviese tiempo de andar maquinando cosas contra el mundo. ¡No! Tenemos ya la vida suficientemente complicada como para perder tiempo dedicándosela a usted.

Hay gente que hasta cree que uno se divierte en esto, claro, como es tan feliz que te tomen mal, te usen de trompo pagador y seás la explicación a todos los defectos de los demás. Como si cualquiera pudiera equivocarse, menos vos.

Yo ya desde hace tiempo sé que no sirvo para este mundo, que no importa donde me meta o lo que haga o cuanto pague en terapia, voy a ser la misma cuadrúpeda, y sé que como así he sido siempre nadie va a disculparme o comprenderme, lo más cercano que voy a recibir es una resignada encogida de hombros, ella es así, como una enferma terminal a quien nadie quiere contarle que ya no le queda nada.

No voy a decir que me tratan mal, por el contrario, me tratan bien porque soy un caso perdido, para que discutir si con ella no se puede, para que decirle si no oye, para que mostrarle aprecio si te muerde.

Si, me comporto como una peste humana ¿Y? Ustedes pueden darse la vuelta e ignorarme, yo no, ustedes pueden no hacerme caso, yo no, ustedes pueden prescindir de mi, yo no. Estoy obligada a esta vida, no tengo otra, esta es la mía, este cuerpo lleno de nada es el mío, esta mente retorcida que no les da nada bueno es con la única que cuento para vivir, estos labios que solo les dicen barbaridades son los únicos que por las noches me hablan.

No les pido su condescendencia, ya me han dado bastante, no les pido que me ignoren, lo hacen todo el tiempo, no les pido que me amen, algunos, muy a pesar mío aún lo hacen.

Solo les pido que dejen de pensar que hago las cosas en contra de ustedes, realmente no es a favor ni en contra de nadie, es simplemente que no he podido aprender otro modo. Esto que ven, es todo lo que hay, no hay intenciones ocultas.

Anuncios

6 comentarios en “Si, tengo cero habilidades sociales ¿Y?

  1. Wowwwww, realmente wowww, a esto le llamo escribir desde el corazón, me encantó el artículo Isabel… Es un llamado a que no juzguemos el comportamiento de los demás, nunca sabremos que hay detrás de esa persona que muchos denominan “falta de habilidades sociales”. Gracias por compartirlo.

    1. En estos días pregunté por ti y me dijeron que andas desaparecido del mundo, un saludo y un abrazo desde la distancia que no se si llegue a su destinatario.

      Isabel

  2. Hola Isabel.
    Me hizo bien leerte porque ya me resigné, lo veo parte de la estadística: a cualquier lugar que vaya me van a odiar la mitad y el resto me va a entender un poco pero el odio de los que quieren verme en el piso puede más.

    Ayer me dijeron cosas espantosas: que soy una loser prácticamente y es duro porque no saben lo que uno tiene que pasar para llegar a eso.

    Un abrazo

    1. Hola Nati:

      No eres una loser, eres diferente a la mayoría ¿Y qué? Tu eres lo mejor que tienes, en la versión que sea, eres tu, y no habrá otra tu en el mundo. La gente cuando habla mal de ti realmente habla de lo mal que se sienten ellos mismos cuando te ven, a veces por ser como somos resultamos siendo espejos de lo peor que la gente tiene, y lo atacan en nosotros porque no lo soportan en ellos.

      No me cabe duda que tu eres una persona valiosa, porque todos lo somos.

      Un abrazo.

  3. Este post parece escrito para mi y expresa todo lo que tenia guardado y no sabia como exteriorizarlo. No eres la unica que pasa por eso, es una lucha diaria por mejorar y por ser aceptados, comprendidos y amados. Saludos desde Peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s