Prohibir el culto en nombre de la libertad de cultos

Tras los recientes hechos, donde el Sr. Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo ha prohibido las misas en diferentes espacios, no puedo más que sentar mi voz de protesta al respecto.

Su justificación es la libertad de cultos, bueno, que nos explique a los católicos entonces la libertad de cultos de quién está protegiendo, pues lo que está haciendo es precisamente violar el derecho a dar culto que tenemos los católicos como cualquier otro ciudadano Colombiano.

Si el Sr. Gobernador es ateo, pues la Constitución Política le da derecho a serlo, y a que nadie le juzgue por ser ateo; lo que la Constitución Política no le da es potestad para que habiendo sido elegido para un cargo de elección popular, comience a tomar medidas claramente discriminatorias contra una iglesia específica, en este caso la Iglesia Católica.

Yo en términos personales no tengo problema con que las demás personas profesen lo que quieran, o que decidan no profesar nada, ese es un asunto que resuelve cada individuo con Dios y con sigo mismo, pero querer implantar en nuestras tierras el estilo europeo de que la religión es un asunto privado, me niego.

La religión es pública, se profesa, se muestra, se lleva una vida coherente con ella.  Si, también se le hace propaganda, y el que quiera que la escuche, el que no, pues puede apartarse.  Me opongo a que quieran confinarnos a las catacumbas como los primeros cristianos, a que quieran acorralarnos como si la expresión de fe fuese una cosa obscena y de cubrir.

Nuestras sociedades son ampliamente tolerantes con lo intolerable, permitimos que la injusticia, el hambre, la pobreza y tantos horrores se paseen sin ningún pudor, como si fueran cosas intrínsecas de la sociedad, pero cuando quiere pasearse la religión la ven escandalosa, fuera de sitio, incómoda.

Claro que el discurso religioso desacomoda, claro cuando te recuerda que tienes un hermano que también es responsabilidad tuya, cuando te acorrala diciendo que en este mundo viniste a servir, cuando te dice que tu vida tiene un sentido más allá de tus metas de prestigio, cuando te increpa que perdones el mal que te han hecho, se escucha mal cuando te dice que los humildes van primero.  Ese discurso tan irracional debe ser erradicado de la público ciertamente, porque ruboriza a nuestra sociedad individualista donde prima el bien particular sobre el público.

Algunos dirán que en nombre de la religión se han luchado guerras, y han muerto muchos, y que cuando las religiones se enfrentan se ha perdido ciertamente la razón, en eso estoy de acuerdo con ellos.  Cuando empequeñecemos a Dios y queremos que los demás lo vean con nuestra única y propia mirada, habrá muchos que no quepan en ella.  Dejamos entonces de seguir a un Dios único y universal, para querer que los demás sigan a nuestro Dios de bolsillo.

Quienes me conocen saben que tengo buenos amigos y amigas de otras religiones, porque precisamente reconozco que Dios se revela de muchas formas, ama a todos por igual y no puede negar su amor a nadie, porque le quiera de manera distinta.  A mi me ha mostrado su amor dentro de la Iglesia Católica, sé que ese es mi lugar, pero ¿Qué clase de Dios sería el mío si pensara que se oculta a los demás?

Ignoro si el Sr. Fajardo se declara a si mismo ateo, pero se supone que sin importar su credo o no credo que debe gobernar para todos.

Sr. Gobernador, si usted no quiere creer en Dios, no lo haga, pero no pretenda que nosotros lo sigamos, no nos interesa su corriente de pensamiento, para eso no fue que lo elegimos.

Reclamaremos el derecho al uso de espacios públicos, precisamente porque son públicos y no se nos puede discriminar para usarlos con base en nuestro credo religioso.  Resulta más que ilógico que quiera convencernos que protege la libertad de cultos, prohibiendo el culto, esa no nos la vamos a creer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s