El viejo árbol

El viejo árbol está allí, quieto, podría decirse que congelado, sino fuera, porque lleva demasiados años soportanto el calor y la sequía. Junto al viejo árbol pasa un río, que se ha hecho muy bajo, que a duras penas aún existe, alimentado por algún agua misteriosa que nadie sabe de dónde proviene y le mantiene vivo.

El árbol y el río suelen conversar, son viejos amigos, juntos han visto tantas cosas, conocieron la pradera llena de pasto, conocieron pequeñas criaturas que gustaban de trepar por la corteza del árbol, hongos que crecían bajo su sombra, alguna que otra vaca pastando cerca, pájaros que volaban de una rama a otra del árbol.

Pero eso fue hace tiempo, antes de la sequía, cuando muchos se gozaban en el forraje del árbol. Cuando la lluvia se fue, las hojas se hicieron pequeñas y duras, ya no hubo más criaturas que quisieran visitarlo más, el árbol ya no tenía nada más que dar.

Hace pocos días, el río ha traído un rumor nuevo, le dice al árbol que allá en la lejanía vienen las lluvias, que la sequía por fin terminará, que volverá a ser caudaloso y el pasto crecera, que las ramas le reverdecerán de nuevo.

Pero el árbol está demasiado seco y viejo para creerle al río, el árbol vio marcharse o morir hasta el último comején, no tiene ningún buen motivo para creerle al río, pero como han sido buenos amigos por largo tiempo, le escucha sus rumores.

Pero las lluvias no llegan, y la verdad es que ahora después de tanto tiempo, el árbol viejo, se está muriendo. Ahora él quiere creerle al río, pero tal vez ya no tenga tiempo para ver cumplida su esperanza.

El árbol viejo ya sabe que es solo cuestión de tiempo, para que el último vestigio de leña verde que hay en su interior se seque, entonces simplemente rendirse al abrasador calor para siempre, sin haber conocido jamás sus propias flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s