Lluvia a carcajadas

Y así como al descuido una chica pasa y dice: “Cuando estaba en el colegio y llovía, me pasaba debajo de todos los chorros y llegaba empapada a la casa”. Y de pronto te acordás que vos hacías lo mismo, que te valía nada el augurio de gripa, el uniforme de paño que se ponía a pesar como dos kilos más, la mirada de la gente que te tomaba cuando menos por loca. Y era más divertido aún cuando ibas con tus amigas, corriendo de un lado al otro de la calle, como una desaforada tropilla de animalitos recién liberados de un corral, llenando de carcajadas las calles solitarias de un barrio cualquiera, donde no había más nadie en la calle que nosotras.

Ah, ¿En qué momento de la vida la lluvia se nos volvió paraguas y suéteres? ¿En qué punto comenzamos a temer al frío y a la humedad como si de enemigos se tratasen? ¿Cuándo dejamos de reír a los gritos con las amigas? para volvernos las serias mujeres que somos ahora.

Sé que cada etapa de la vida tiene su tiempo, no ando de nostalgias irreales de épocas que ya pasaron, solo pienso que nos volvimos muy adustas y responsables, adquirimos una cantidad de cualidades necesarias para ser ejecutivas y profesionales, que nos han servido cantidades en la vida, especialmente para pagar las facturas cada mes. Pero a ratos, que bueno sería, volver a reír como adolescentes despreocupadas, y despreocuparnos en serio, dejar que la lluvia nos emparame, volver a esa alegría inocente que no necesitaba razones para estar ahí, y que no aceptaba razones tampoco para irse.

Creo que todos necesitamos un poco de lluvia de vez en cuando, y en lugar de cubrirnos, abrir los brazos de par en par, y bebernos toda la felicidad que baja en un sinnúmero de gotas, y llegar a casa con toda la ropa mojada, y disfrutar la tibia envoltura de una toalla familiar y acogedora, e irnos a dormir sin mayores afanes.

20120825-083319.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s