Tiempo

Cómo quisiera tener por delante
un montón de años para darte,
cómo quisiera poder extenderte
una promesa de juventud naciente.

Pero no puedo, es así simplemente
y aunque hayas querido no entenderme,
tengo la edad que tengo
y no la que en tu cabeza creíste luego.

Y si bien tu tampoco puedes prometerme años
cualquiera de los dos mañana podría acabarlos,
el haber vivido más que tu me pone en un estado
distinto al tuyo que dos semanas son futuro lejano.

A veces te miro y pienso calladamente
que yo bien podría esperarte,
pero a cuenta de una promesa que no existe
de una palabra que jamás dijiste.

Creo que envidio a la gente
que puede parar el corazón en seco y decir siguiente,
yo sigo esperando la respuesta indicada
a la pregunta nunca formulada.

Bien lo dijo Tenesse Williams, hombre astuto
el tiempo es la distancia más larga entre dos puntos,
y esa medida me aleja a mi de ti
y te hace a ti pensarme inalcanzable a mi.

No diré que debimos haber nacido en tiempos distintos
seríamos otros diferentes de haberlo sido,
lo que amo de ti es lo que eres
justo en este momento precisamente.

Tengo un historial irresponsable de pedirle a gente
que se lanzara al vacío por mi sin saber si yo iba a estar presente,
tal vez por eso precisamente a ti nada te he pedido
pero si quisieras cruzar el tiempo, prometo esperar y quedarme contigo.

Responder

