Cronograma de un duelo emocional – Linea Base

Jamás pensé que tuviese tan estructurada la vida que pudiese tener un cronograma para esto, pero al tener que dar cuenta de ello, resultó que sí.

  • Semana 1: The death: Esta vaina duele como si uno se fuera a morir, ténganme paciencia que no soy yo quien responde en estos días. Etiqueta: No me toquen ese tema, gracias.
  • Semana 2: Face reality: Esta vaina duele casi lo mismo, pero uno ya se dio cuenta que no se va a morir, de todos modos no pregunten qué pasa, es lo mismo de la semana pasada. Etiqueta: La semana entrante volvemos a operación normal, sea paciente.
  • Semanas 3 a 6: Denial: Evitar recordar todo, evitar espacios físicos, olores, sonidos, personas, que te recuerden cualquier cosa. Si es imposible evitar el contacto, hacer el si te he visto, no te recuerdo. Cualquier pregunta recibirá la respuesta, ¿De qué hablas? Etiqueta: Aquí no pasó nada, no insista.
  • Semanas 7 a 10: Remember: Recordarlo todo, cada escena, cada momento, cada sentimiento, hasta que se vuelva solo recuerdo y pierda el peso emocional que tenía asociado. En este punto el contacto o no, ya no es relevante, el proceso ocurre entre la mente y lo que hay allí. En este paso al demás mundo ya se le olvidó y no preguntan. Etiqueta: Eso que solías ser, ya no lo sos más.
  • Hitos: Forgiveness: Perdonar el daño recibido, percibido y autoinfringido, pueden ocurrir en cualquier momento del proceso, incluso tardarse muchísimo más y no todos al mismo tiempo. Aunque en las fases anteriores se piense lo contrario, solo cuando estos hitos se cumplen el dolor desaparece de verdad.

NOTA: El cálculo está hecho con muy pocas muestras, por lo tanto la desviación estándar de la linea de tiempo es alta y no necesariamente permite sacar conclusiones poblacionales. (En algún punto tenía que salir la nerd que vive en mi).

NOTA 2: Estoy intentando reírme de esta vaina mientras todavía duele, se le agradece no hacer preguntas innecesarias.

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