Mariposa

Hoy una mariposa se posó en mi
me tomó por un árbol subsidiario
en movimiento
por cuadras y cuadras

Llegó de improviso
se lanzó como al ataque
solo unos pasos más adelante
me percaté llevarla conmigo.

Así que la cuidé de no golpearse
con la gente que pasaba
que no le hicieran daño
por estar simplemente allí.

Estando ella en ese lugar
yo seguí caminando mi rumbo
cuando pensé que seguiría
sola como vino se alejó volando.

Creo que ahora comprendo,
vos llegaste a mi vida como esa mariposa
te posaste para que te cuidara un tiempo
y luego volaste.

No me pediste permiso para estar
pero te lo di de buena gana
también era lindo
verte siempre allí.

Ahora sé que era temporal
como la mariposa en mi rodilla
no habías llegado para quedarte
solo para reposar y tomar fuerzas.

Ahora yo tomo mi bus
voy a mi trabajo
sigo mi vida
y a donde vueles tu es cosa tuya.

Responder

