No cambia

Sé que voy a estar ahí, sentada como todos los demás, callada como nadie. Sé que voy a sentir algo muy distinto a todos los demás. Aún no sé si diré algo, aún no sé si me acercaré a dar alguna palabra para intentar sanarlo, ampliamente se ha visto que cuando digo se interpreta de la forma más caprichosa y dañina posible.

Creo que esperaré a que pase esta marea, a qué pase esta emoción, a que haya despedidas, para ser prudente, para no importunar, porque comprendo plenamente no se trata de mi, no esta vez, solo me he convertido en un distractor y no es mi intención.

Es una pena, una real pena, tanto tiempo y nunca saber quién es el otro, lo que busca el otro, lo que apasiona al otro, trabajar hombro a hombro por lo mismo sin nunca interactuar realmente, sin conocerse en absoluto, creer firmemente en el objetivo y pasar totalmente desapercibida la persona.

No acompaso, lo sé, eso tiene que ver conmigo y no con el resto, siempre hay una distancia con el resto de humanidad desde mi parte a la cual estoy tan habituada que me resulta normal, soy capaz de dar la vida por una causa en la cual no existo como ser humano, en la cual jamás formé lazos afectivos reales, de hecho soy capaz de seguirla dando, a pesar de la sorna, a pesar de la incomprensión y el rechazo.

Quien me reprocha ignora que estoy dispuesta a darlo todo, ignora que yo comprendo que no soy yo, que aquello por lo que estoy ahí es más grande que todos nosotros juntos, y que sé que sobrevivirá a todos nosotros, a pesar de toda nuestra humanidad y de quienes quieran que ya no exista más.

La realidad es, que aunque me rechacen, aunque sus palabras me resulten tremendamente dolorosas, voy a seguir, voy a luchar como todos los demás, porque ¿Quién sería yo si me apartara por un desprecio humano? ¿Quién sería yo si no estuviese dispuesta a dar la vida?

Digo si, porque acepté un llamado, y eso no cambia.

Responder

