¿Imagen equivocada?

“Me sigo preguntando ¿por qué maquillamos al Jesús de los evangelios de manera que se vuelva antiséptico? Es duro mirar el rostro de la miseria humana. Es difícil descubrir en el rostro de Jesús Sufriente el rostro del Padre de Misericordia.” P. Diego Buriticá

Diego Buriticá

Cada vez me convenzo más del carácter contracultural del evangelio. Pero a veces parece que no entendiéramos el asunto. Hoy celebramos la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, y el Evangelio que proclamamos es tomado del capítulo 23 de Lucas (35-43) en el cual Jesús, colgado en la Cruz, habiendo perdido cualquier gramo de dignidad humana que le quedaba a los ojos de la sociedad, aún es capaz de ofrecer lo mejor de sí mismo a otro miserable como él.

Y las mejores imágenes que encuentro en Internet para esta fiesta son pinturas o representaciones de Jesús coronado a la manera de los reyes medievales, con mirada solemne, casi inquisidoras y postura pomposa. Confieso que me conmueven algunas de esas pinturas, son bonitas. Pero en nada se parecen a la imagen del Evangelio, la cual, por cierto, es la que aclamamos como Palabra de Dios.

Aún se nos hace difícil…

Ver la entrada original 349 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s